Denuncian a funcionaria de Smapac

14

Por: Manuel Espinoza

El secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, se reunió con el edil Óscar Rosas González, para denunciar el maltrato a los trabajadores del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarilladlo (Smapac), por parte de una funcionaria, quien los trata de manera déspota.
Dijo que al recalcarle al presidente municipal que esa funcionaria actúa de forma prepotente, éste se comprometió a hablar con la mujer y si es necesario será removida de la dependencia.
“Esta mujer maltrata a todos los trabajadores del Smapac, actúa de manera prepotente. Definitivamente, hay gente que se enferma de poder y fue el tema que se puso en conocimiento al presidente municipal”, señaló Urueta Moha.

GARANTIZAN PAGO DE AGUINALDOS

Por otra parte, dio a conocer que el alcalde aseguró el pago del aguinaldo y de los bonos, por eso confirmó a los agremiados que confía en la palabra del edil, que se va a pagar en tiempo y forma las prestaciones de fin de año, lo mismo con los empleados de las Juntas Municipales y comisarías.
El líder sindical indicó que hubo un adeudo de la anterior administración que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus, con los sindicalizados de Sabancuy, Mamantel y Nuevo Progreso, que son las comisarías que tienen pendientes pagos, temas que también se trataron con el secretario del Ayuntamiento y se va “aterrizar” para tener un convenio de pago.
Dijo que el pago de aguinaldo será variado, porque son sueldos diferentes; son 45 días de aguinaldo según su salario de cada uno de los mil 600 sindicalizados.

Finalmente, llamó al presidente municipal a que “siga trabajando y le siga echando ganas como hasta hoy, porque reconocemos su responsabilidad”.