Denuncia contra tesorera de la Canaco-Servytur

5

Por: Félix Marín

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Carmen, Silvestre Fuentes Flores presentó una denuncia ante la Vicefiscalía Regional contra la tesorera del organismo, Patricia Marcelo Pulido por el saqueo que hizo a la cuenta bancaria de la cámara, sin su autorización.
Aseveró que ante dicha acción va a proceder legalmente contra la tesorera porque al hacer uso de sus atribuciones, procedió a retirar todos los fondos económicos, sin notificarle a él como presidente, pues estos recursos son las cuotas que todos los socios.
Manifestó que esta mujer argumenta que lo hizo para resguardar el dinero, lo más conveniente era bloquear la cuenta bancaria, que nadie dispusiera del recurso, pero con alevosía y ventaja dispuso de todo el recurso al retirar 33 mil 500 pesos, pero no se tiene la certeza si realmente los resguarda.
En el mismo sentido, señaló que esta cantidad fue retirada la cuenta 00151516779 de Bancomer, al comprar un cheque de caja pues su firma es mancomunada en la cuenta, por lo cual pudo realizar dicha operación bancaria, para dejar en ceros la cuenta de la cámara.
“Ella dice que fue un acuerdo del Consejo Directivo, pero no fui notificado de dicha acción y yo sigo siendo presidente del organismo, por lo cual, este acto por parte de Marcelo Pulido fue un abuso de confianza y un hurto a todos los agremiados de la Cámara de la Canaco-Servytur”, indicó.
Finalmente, aseveró que convocará a una sesión con todos los socios para acordar poner fin a este conflicto de intereses por parte del ex director Alfredo Domínguez Vela y el secretario general, Alfredo Soberano Leyva.