Demandarán a militante de Morena por violento

32

Durante una rueda de prensa el pasado lunes, un líder sindical “charro”, militante de Morena provocó un zafarrancho y uno de sus hijos amenazó a reporteros con sacar un arma de fuego para dispararles, ante ello el secretario general del Sindicato de Alarifes y Obreros de la Construcción de Ciudad del Carmen, Alonso Medina López, señaló que al enfrentar al agresor, éste lo amenazó de muerte (con pistola en mano) por lo cual consideró urgente interponer una denuncia para que la autoridad “actúe con todo el peso de la ley”.
Declaró que el representante de los obreros de la construcción en Carmen, José Luis Fonseca Valencia, no es la primera vez que realiza este tipo de actos violentos, pues se dedica a extorsionar a empresarios por medio del otorgamiento de seguridad, actividad ilícita mediante la cual logra grandes cantidades de dinero.
Precisó que Fonseca Valencia presenta varias denuncias ante la Vicefiscalía General de Ciudad del Carmen, precisamente por amenazas con arma de fuego.
Añadió que a empresarios del ramo petrolero también los ha intentado extorsionar por grandes sumas de dinero.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Organización de Trabajadores Campechanos (SOTC), José Jesús de la Cruz Hernández solicitó a las autoridades resuelvan la problemática y envíen a la cárcel a las personas que atentaron contra los representantes de los diversos medios de comunicación y sus equipos de trabajo.
En ese contexto expresó que ningún líder tiene porque estar en ese tipo de reuniones políticas y dejar entrever a los sindicatos locales en una forma cobarde de atentar contra la integridad de periodistas, pero sobre todo, portar un revólver “como si estuviéramos en la era de los pistoleros” .
“Se debe de investigar a Fonseca Valencia, quien dice representar un sindicato nacional, pero en otras ocasiones de la misma forma en conato de bronca con el líder sindical de los albañiles, Alonso Medina López con quien discutió por el desplazo laboral, y como todo un delincuente lo intimidó. Esa situación fue denunciada por el afectado, pero hasta hoy se desconoce en que paró ese problema”, comentó el entrevistado.

Información: Omar Dzul Tuz