Delincuentes armados acosan a pescadores

12

El presidente de la cooperativa “Rebeldes de La Caleta”, José Luis Escalante Morales, exhortó a las autoridades federales y estatales a hacer operativos en el río que desemboca a Isla Aguada, sobre todo por la zona de “Palao”, vena de agua que proviene desde el Río Candelaria, que es donde en últimas fechas han sido acechados por sujetos armados, quienes además han atentado contra la vida de los pescadores ribereños.
Explicó que hace unos días, por lo menos dos embarcaciones fueron abordadas por sujetos desconocidos, que atentaron contra la vida de quienes se dedican a esa actividad comercial; sin embargo, los hombres de mar lograron evadir a los delincuentes y regresar hasta su comunidad donde reportaron los hechos.
“No sé, no hay que esperar a ver hasta dónde vamos a llegar con este tipo de agresiones a los pescadores ribereños, creo que hay que ponerle una solución… antes era por la parte de mar abierto en zonas cercanas a la Península de Atasta y ahora, es en la parte de las camperías, que es donde los pescadores de Isla Aguada y Sabancuy pueden lograr algunas capturas de especies de escama; sin embargo, por esto ahora se torna peligroso trabajar en esa zona del municipio”, consideró.
Escalante Morales aseveró que, anteriormente, por los robos y asaltos en pleno mar, algunos pescadores habían optado por armarse con rifles o pistolas, pero se les exhortó a no hacerlo.
“Con estas nuevas agresiones, para mayor seguridad de todos buscaremos que se retome la vigilancia en las lagunas, ríos y mar abierto, antes de que suceda una tragedia qué lamentar”, señaló Escalante Morales.

Información: Omar Dzul Tuz