Delincuencia se dispara y edil está en campaña

13

Módulos de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmen y las oficinas de Medio Ambiente y Recursos Sustentables fueron visitados por amantes de lo ajeno, mientras que el edil Pablo Gutiérrez Lazarus utilizaba elementos de la Dirección de Seguridad Pública, vestidos de civiles, para cuidarlo durante sus actos de proselitismo.
El domingo por la mañana, los módulos de Bienestar Social de la colonia Renovación y Belisario Domingos fueron visitados por lo amantes de lo ajeno, además de que las oficinas de Medio Ambiente y Recursos Sustentables fueron vandalizadas por la falta de vigilancia policiaca.
El titular de Bienestar Social de la Comuna, Alfredo Domínguez Chan, dijo que es la primera vez que estos módulos son motivo de robo desde que se recuperaron de las condiciones en que se encontraban.
Dijo que de uno de estos módulos sustrajeron un tinaco de agua de plástico de más de mil litros, mientras que en el otro intentaron sustraer una bomba de agua, pero debido a la intervención del vigilante y habitantes cercanos se logró recuperar el artículo.
Descartó que se trate de algún acto de revanchismo político ante el inicio de las campañas, donde quien es su actual jefe busca la reelección al frente del municipio de Carmen.
Calificó el hecho como parte de la inseguridad que se vive en toda la Isla, dejando en claro que no existe capacidad para hacer frente a una necesidad que recriminan los ciudadanos, quienes también son víctimas.
Domínguez Chan dijo que ya se interpuso la denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo a un inmueble público.

VANDALIZAN MÓDULO DE MEDIO AMBIENTE
Las oficinas de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Sustentables de la Comuna fueron visitadas por los amantes de lo ajeno, quienes grafitearon las paredes de color verde y negro, además de que revolvieron los documentos y se llevaron pocas cosas que se encontraban dentro del inmueble.
Al intentar hablar con la nueva titular de esta dependencia municipal, los empleados de dicha área aseguraron que esta se encontraba interponiendo la denuncia formal ante el Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se dé con los responsables.

Información: Félix Marín