Deficiente conocimiento de aspirantes a policías

14
La Dirección de Seguridad Pública prepara a sus elementos para que tengan certificación y acreditación con experiencia

De 100 aspirantes a policías el 7 por ciento (93 personas) no aprobó el examen de actitud y confianza que aplicó la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) de Ciudad del Carmen, informó el titular de la dependencia, Carlos del Rivero Galán.
Dijo que hubo buena respuesta a la convocatoria emitida por la autoridad policiaca, sin embargo, solo un pequeño porcentaje de ciudadanos aprobó las evaluaciones básicas de conocimientos y en breve iniciarán su preparación profesional para sumarse al trabajo de la Policía Municipal.

BAJA DE PERSONAL
En otro tema, el jefe policiaco mencionó que en lo que va del año solo un elemento en funciones se ha dado de baja de forma voluntaria, además de la suspensión de dos agentes por un proceso administrativo que al parecer los señala de abuso de poder como oficiales.
A través de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública se investigan cinco procesos administrativos para determinar la responsabilidad de los oficiales y aplicar la sanción correspondiente.
En lo personal, aclaró que no tiene la facultad para responsabilizar, muchos menos enjuiciar y detener a un elemento policiaco, “esto se hace en coordinación con las instituciones implicadas en la impartición de justicia, no por mi propia mano”.
Finalmente agregó que uno de los objetivos es mejorar la Policía Municipal con apoyo de la Estatal Preventiva (PEP) y para ello se busca personal interesado en garantizar la seguridad de la sociedad.

Información: Félix Marín