De nuevo posponen apertura del zoológico

48
El Zoológico de la Ciudad será un espacio de vida silvestre de la región.

Iván Zavala

CARMEN.– El encargado del Zoológico de la Ciudad, Jesús Esteban Salazar Badillo informó que debido a que aún no han podido reubicar a las especies exóticas del lugar, además de algunos problemas legales sin resolver, se pospondrá la inauguración del centro recreativo hasta julio próximo.
Esta semana fue notificado por parte de la Profepa de que no se puede hacer movimiento alguno hasta no concluir los pendientes originados en la administración anterior, por lo cual es necesario que tanto la Profepa como la Semarnat indiquen los pasos a seguir para poder abrir el espacio a la comunidad.
Pero, a pesar de que el Zoológico está cerrado al público, se le da mantenimiento interno y se atiende a los animales; en este sentido se buscará reubicar a las especies exóticas a otros parques debido a que generan una carga económica importante para el municipio como el consumo de alimentos que en ocasiones se dificulta costear.
Salazar Badillo comentó que cuando se abra el espacio al público será de vida silvestre endémica de la región.
“Hay que recordar que todas las especies están bajo aseguramiento precautorio por orden de la Profepa y Semarnat que exigen un procedimiento en planes de manejo y todo lo necesario para operar el lugar sin exponer a los animales”.
Finalmente dijo que solo falta resolver la reubicación de los animales para abrir, no sin antes planear y programar las actividades para que no haya problemas con el tipo de giro que se le dé.