Cumple 75 años el Seguro Social

20

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabezadas por su delegado estatal Álvaro Emilio Arceo Ortiz, participaron en un gran evento para conmemorar el 41 aniversario de esta institución en Ciudad del Carmen, así como los 75 años de servicio en todo el país, mediante el cual se entregaron reconocimientos a personal sobresaliente.
El pasado 19 de enero el IMSS cumplió 75 años de brindar servicio a los derechohabientes y en Carmen 41 años, y para recordar fecha tan importante el delegado en Campeche reconoció a quienes han entregado su tiempo durante más de 15 años en el trabajo de la salud.
Recordó que el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) fue la primer clínica creada por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho, la cual garantizó el acceso integral de los trabajadores al desarrollo del país; a 75 años de fundación, el IMSS mantiene y fortalece su carácter público y social en la atención de 74 millones de derechohabientes.

Información: Félix Marín
En su discurso ante médicos, trabajadores y enfermeras, Arceo Ortiz afirmó que con finanzas sanas, servicios digitales, infraestructura hospitalaria en ascenso y los mejores especialistas médicos, el Seguro Social está a la vanguardia.
También aseveró que existe la aplicación digital que facilita el acceso a los servicios y una creciente red hospitalaria, considerada la más grande y moderna de América Latina para atender a sus derechohabientes con mayor calidad y calidez, por lo cual se continúa trabajando para seguir siendo el Seguro de México.
Una vez superada la crisis financiera en que se encontraba en 2012, el Seguro Social logró un superávit cercano a los 15 mil millones de pesos en los dos últimos años, resultado de la disciplina en el gasto y de mecanismos como la compra consolidada de medicamentos, que le ha permitido adquirir más con menos y bajo esquemas de transparencia que lo han convertido en pionero y líder en la innovación de este tipo de procedimientos evaluados por la OCDE.
En Carmen, continuó el delegado, se han cumplido más de cuatro décadas donde hombres y mujeres enfocados al rubro de la salud, se han comprometido en favor del bienestar de los derechohabientes.
Los reconocimientos fueron para Guadalupe Lliteras Jiménez, María de Lourdes Lara Farráez, María del Carmen López López, Pablo García Horta, entre otros más que sumaron 30 trabajadores del IMSS que recibieron el reconocimiento a su labor.

.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.-

FOTO: REDACCION
16CUMPLE