Culpan a Comuna de Carmen por desvío de recursos

43

“Cada quien sabe sus funciones dentro de la administración”, indicó el tesorero de la Comuna del Carmen, Israel Posada ante el escándalo que envuelve al municipio por costos elevados de facturas originados por el ex jefe de Compras de la unidad administrativa, Enrique Gómez Acosta.
Indicó que por tanto se deslinda de los presuntos malos manejos, además de que el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej “baila al mismo son” de Pablo Gutiérrez Lazarus y no da la cara. Dijo que él es quien emite pago de los proveedores y de las facturas que le hacen llegar, a través de las órdenes de compra ya autorizadas para sus pagos.
Agregó que se cuidan las finanzas públicas del municipio, pero cada uno debe asumir la responsabilidad de su área, no tiene él un poder de controlar los actos de otras personas.
“Yo no veo proveedores ni emito facturas, ni cotizo materiales, yo solo pago a quienes están programados para tal efecto” comunicó Medina Posadas, al ser cuestionado sobre las facturas infladas que se han pagado en tesorería municipal a los proveedores “Asesoría y Servicios Múltiples del Carmen”, “Soporte Externo Especializado”, “Comksa” , entre otras empresas más.
Por otra parte, quien fuera uno de los principales críticos de la falta de transparencia de las cuentas públicas de la comuna del Carmen, ahora de manera ignorante se escuda bajo la veda electoral. Con el afán de zafarse de la responsabilidad que mantiene, al ser el principal auditor de las cuentas públicas de la Comuna, José del Carmen Gómez aseveró que él no puede saber todo, pues hay miles de procesos administrativos en esa área y no se puede auditar todo, es algo que la gente no comprende.
El también candidato plurinominal a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN) decidió callar en medio de las acusaciones y evidenciar facturas por miles de pesos -en favor de empresas yucatecas- y en donde los costos que exhiben superan la realidad.

Información: Félix Marín