Cuentan con más de 60,000 metros cuadrados para albergar oficinas de Pemex

55

Carmen cuenta con más de 60 mil metros cuadrados disponibles en edificios (bodegas y oficinas) para albergar a más de cuatro mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la primera etapa, afirmó Gonzalo Hernández Pérez, delegado de la Secretaría de Economía.
Mientras, otros empresarios han indicado que están dispuestos a invertir en la construcción o adecuación de espacios para este fin, por lo que se sumarían otros 10 mil metros cuadrados de ser necesario, pues saben que serán ocupadas por la gran cantidad de personas que llegarán a la isla desde el primero de diciembre.
Esto sólo forma parte de la primera etapa de la instalación de las oficinas centrales de Pemex en Ciudad del Carmen, por lo cual se avizora un buen cierre de año hablando económicamente, “lo vemos como una oportunidad de retornar la economía, la bonanza que teníamos antes… el petróleo no se ha acabado”.
Se espera un aproximado de 30 mil trabajadores, de los cuales cuatro mil son ejecutivos y administrativos de confianza, aparte de los empleados del sector de plataforma, que requerirán servicios de hoteles, restaurantes, centro de salud, centros comerciales, sobretodo, la conexión aeroportuaria.
Ante ello, reiteró que se tiene la capacidad para todas las actividades que tiene la Dirección General de Pemex para albergar a más de cuatro mil trabajadores en la primera etapa.
El delegado de la Secretaría de Economía dijo que si la demanda de Pemex es la construcción de más edificios o cierta infraestructura, los empresarios locales están dispuestos a invertir lo que sea necesario a fin de que cuenten con todo para hacer sus operaciones en la isla.
Por último, reiteró que el cierre de año será fantástico para Carmen en materia de reactivación, sin embargo el 2019 será clave para este proceso que tanto esperaba la isla.

Información: Gabriel Viche