Crisis afecta la venta de carne de pollo

43

El secretario general del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral, Similares y Conexos, José del Carmen Bolón López expresó que la venta de carne de pollo en el mercado “Alonso Felipe de Andrade” de Ciudad del Carmen y en puestos establecidos en el giro, descendió notablemente por la competencia desleal que representa la empresa avícola Bachoco.
Dijo que vendedores de carne de pollo y gallina pertenecientes a este organismo sacaban al día 80 aves y ahora apenas logran comercializar de 30 a 40 debido a la presencia de grandes cadenas de tiendas de autoservicio y principalmente de Bachoco al acaparar el mercado local.
Actualmente hay 67 socios en el Sindicato que atraviesan una situación difícil porque invierten en producto pero mucho se les queda porque la gente prefiere comprar otras marcas baratas y no carne fresca de calidad.
Lamentablemente la crisis afecta a todos los carmelitas, pues muchos se van por lo más económico al no tener suficientes ingresos en el hogar y por ende, tienen que racionar su dinero para toda la semana o quincena si se toma en cuenta que hay más gastos que cubrir. Este problema ha generado el cierre de algunas pollerías por falta de capital, situación muy lamentable porque una o varias familias se quedaron sin trabajo para subsistir.
Bolón López aclaró que el descenso de venta de pollos en los mercados “Morelos” y “Alonso Felipe de Andrade” se debe, principalmente, a la crisis que enfrentan los carmelitas, aunado a la competencia de Bachoco que ha instalado puestos en varios puntos de la ciudad de forma ilegal sin pagar impuestos.
Finalmente comentó que los empresarios de pollos Bachoco evaden el pago de impuestos al colocar puestos en domicilios particulares, mientras los 67 socios del Sindicato cumplen para no tener problemas con la autoridad.

Información: Omar Dzul