Crece el número de jóvenes fumadores en la escuela

25
El primer contacto con el tabaco se presenta en promedio a los 10 años de edad principalmente fuera de las escuelas donde los niños buscan experiencias nuevas con sus compañeros

El director del Centro Integral Juvenil (CIJ) en Ciudad del Carmen, José Manuel Sánchez Bonilla expuso que el año pasado atendieron a más de 400 personas adictas a alguna droga o sustancia tóxica, de las cuales el 90 por ciento son fumadores.
Este problema de salud pública provoca la muerte de más de 40 mil personas cada año en el país, por lo cual se llevará a cabo un programa en escuelas de educación media superior para trabajar con jóvenes y explicarles los daños que ocasiona el consumo del tabaco.
El año pasado el CIJ atendió a 409 personas de las cuales el 90 por ciento aceptó en primera estancia ser fumadores y se declararon consumidores de alguna otra droga, pero lo más sorprendente es que la mayoría tiene de 13 a 29 años de edad.
El Día Mundial sin Tabaco se conmemora cada 31 de mayo y previo a esto se visitarán instituciones educativas de nivel medio superior para hablar con los jóvenes y explicarles las consecuencias que conlleva fumar.
El primer contacto con el tabaco se presenta en promedio a los 10 años de edad principalmente fuera de las escuelas donde los niños buscan experiencias nuevas con sus compañeros.
El CIJ es una asociación civil no lucrativa, incorporada al Sector Salud y fundada en 1969 con el objetivo de atender el consumo de drogas de jóvenes que antes era un mínimo problema de salud pública, y ahora es más fácil adquirirlas.

información: Omar Dzul Tuz
.

.-.-.-.-.-

FOTO: REDACCIÓN
20AUMENTAN
A la fecha, la adicción a cualquier droga o tabaco se adquiere a muy temprana edad.