Convocan a frente común para evitar alza a impuestos

19

Debido al cobro excesivo de contribuciones al sector empresarial de Carmen por parte del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la amenaza de incrementar el costo del Predial, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio del Río González, convocó a los diputados locales, síndicos y regidores del cabildo a hacer un frente común y evitar que se siga lesionando la economía de los carmelitas.
Señaló que los ciudadanos están hartos de los abusos cometidos por funcionarios de la actual administración, además de que la falta de servicios públicos y las necesidades son apremiantes en todo el municipio.
“En dos años no hemos visto mejoras en las calles o comunidades de Carmen, pues el mismo suministro de agua potable presenta deficiencias, e incluso, cuando se suspende el servicio, se reactiva varias horas después”.
Es imposible, apuntó, que las comunidades tengan que pagar impuestos, cuando en administraciones pasadas eso nunca sucedía, pues todo ello es una muestra clara de la mala administración del edil panista.
“Hoy incitamos a nuestro diputado Luis Peralta May, al síndico Alberto Rodríguez Morales, así como a Venancio Rullán Morales, Gleni Damián Martínez y Gabriela Zepeda Canepa, para que expongan ante el Congreso del Estado que ese eroguen estos impuestos que fueron anunciados y presentados ante la Legislatura por parte del Ayuntamiento del Carmen”, aseveró.
Consideró que aún se está a tiempo para desechar lo presentado por el Ayuntamiento del Carmen, y replantear cada uno de los impuestos, tomando en cuenta que el objetivo es reactivar la economía de Carmen.
Finalmente, recordó que en días pasados personal de la Comuna intentó clausurar las instalaciones del PRI, con documentación falsa donde se indicaba que el predio era propiedad del municipio de Carmen.

Información: Omar Dzul Tuz