Continuará proyecto ecoturístico

11

Por: Iván Zavala

El director del Colectivo Isla Verde A.C., Ricardo Enrique Ruiz Limón, informó que en el 2019 se dará continuidad al proyecto turístico Sendero Ecoturístico Interpretativo La Caleta de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por lo que sigue la limpieza de una parte del manglar del estero de dicha área.
Dijo que ésta fue la primera de tres etapas del proyecto ecoturístico, que abarcará un kilómetro y medio, y además contará con 11 estaciones en las que construirán rotondas, un mirador, un muelle, puente colgante y una tirolesa, en esta primera etapa cubrieron 100 metros y tuvo una inversión de 400 mil pesos, además del apoyo de varias personas.
“Continuamos con la limpieza en donde colaboramos junto con asociaciones civiles y la Unacar; el proyecto avanza en un buen porcentaje, se contemplan 1.6 kilómetros y tendrá tres secciones donde se realizarán actividades de educación ambiental, recreación y conservación, derivado del cambio en el Gobierno, la Conanp está a la espera para saber qué proyectos continuarán y cuáles tendrán algún cambio”.
Ruiz Limón indicó que continúan las campañas de limpieza y tienen acercamiento con la actual administración para que conozcan el proyecto, el cual consideran es benéfico en cuanto al cuidado del medio ambiente, además de que será una atracción turística.
“Ahorita lo que hacemos es que la actual administración municipal entrante conozca el proyecto y se empiece a involucrar de manera directa con este trabajo. El arranque a partir del siguiente año será la continuación del proyecto y la suma de nuevas organizaciones a las actividades”, indicó.
Asimismo, mencionó que no habrá ni un cambio dentro del desarrollo de esta nueva atracción turística, la cual no está abierta al público