Continúan sin trabajo más de mil albañiles

6

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Carmen (SUTAC), Alonso Medina López lamentó que el 75 por ciento de los mil 200 albañiles sindicalizados no tengan trabajo ni otro medio para ganarse la vida.
Preocupado por la situación que padece el sector obrero a su cargo, consideró que las autoridades municipales justifican que están a la espera de liberación de recursos para trabajos de construcción, pero durante tres años les han dicho lo mismo y nunca hay mejoras en la ciudad.
“Hemos actuado de forma pasiva, sin confrontar a otros sindicatos que trabajan en obras. En dos años hemos sufrido la falta de trabajo, pero ahora y ante el cierre del 2018 tenemos el problema de desplazo laboral, además, en fechas pasadas se dieron reuniones con autoridades municipales y estatales donde se acordó que las contrataciones se repartirían entre todos los sindicatos, pero la realidad es otra porque no hay trabajo para nosotros”, subrayó.
Medina López advirtió que debido al desplazo laboral del que son objeto, no permitirán otro engaño de quienes estén a cargo de las obras a partir de que inicie la nueva administración a cargo de Óscar Rosas González, y de ser necesario bloquearán la entrada y otros accesos a obras para que contraten solo mano de obra local.
Para concluir, el líder sindical agregó que lo único que buscan los alarifes es trabajo, pero sobre todo que no haya tintes políticos en la construcción de obras en la isla y los empresarios contraten a los obreros carmelitas porque saben trabajar como los que traen de fuera.

Información: Omar Dzul Tuz