Continúan quejas por acoso en Cereso

27
Mujeres que acuden a visitar a sus familiares en el Cereso, se quejan de acoso al momento de ser revisadas.

Iván Zavala

La regidora Mayela Martínez Arroyo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, pidió a las autoridades competentes, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), que intervenga para solucionar las irregularidades que existen en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad del Carmen, ante nuevas denuncias por el acoso a las visitantes.
“Continúa el ‘mañoseo’ a las mujeres que van a las visitas de sus familiares que se encuentran en el Cereso; es lamentable que siga esta situación y que no se dé una pronta solución, porque muchos familiares se han sentido vulnerados en sus derechos, algo que no debemos de permitir y que se tiene que actuar cuanto antes. Continúa la queja de la gente y no se debe hacer oídos sordos”, dijo.
Asimismo, consideró que no es necesario que a las mujeres las tengan que desnudar, y que deben de preguntar o investigar para saber si es necesario revisarlas por completo o no, pues considera que se vulneran sus derechos.
“Si bien es cierto que ha habido situaciones delicadas, consideró importante que investiguen primero a qué van a ese lugar y si tienen familiares o no adentro, porque no considero necesario que las vean sin ropa”, dijo.
Lamentó que hay rumores de que hay tratos inhumanos dentro de la cárcel, pues muchas denuncias ante la Codhecam por abuso policiaco no han sido resueltas, por lo que buscará trabajar en equipo para buscar alternativas que coadyuven en los esfuerzos.