Continúan manifestaciones de trabajadores petroleros

39
Trabajadores de (Pemex) de guardia en la plataforma Akal 'C', se manifestaron durante sus horas de descanso.

Por: Gabriel Viche

Por segunda ocasión, los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de guardia en la plataforma Akal “C”, se manifestaron durante sus horas de descanso, sin afectar la producción, y pusieron de manifiesto que todos los trabajadores petroleros del país apoyan totalmente el programa de Andrés Manuel López Obrador, para reactivar la actividad petrolera en la Sonda de Campeche.
Por segunda ocasión en menos de cuatro días, los trabajadores de Pemex que realizan su guardia en la plataforma Akal “C”, se manifestaron durante sus horas de descanso, en contra de la opresión dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al recalcar su enojo por los descuentos que les aplican a sus catorcenas desde el mes de octubre.
Vía mensajes de texto donde explicaban los motivos de su inconformidad, los obreros dejaron muy en claro que su manifestación se realizó fuera de su horario de guardia en las instalaciones de la plataforma Akal “C”, que es parte vital en la producción del complejo Cantarell, por la extracción del hidrocarburo y del gas natural continuo normal, sin afectaciones económicas para Pemex.
Agregó que todos los trabajadores petroleros del país apoyan totalmente el programa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reactivar la actividad petrolera en la Sonda de Campeche, y lograr la meta de hasta dos millones 400 mil barriles de crudo diarios cuando finalice su sexenio.
El mandatario que es mencionado en sus pancartas con la leyenda “Señor Presidente, los petroleros también somos pueblo” y “Nada por la fuerza, todo por la razón”, aludiendo su mensaje emitido el pasado 15 de diciembre en las instalaciones portuarias de PEMEX de Ciudad del Carmen, donde pidió la colaboración de todos los sectores involucrados con la industria petrolera para lograr rescatarla, especialmente a los trabajadores y sindicatos.
El trabajador que proporcionó las fotografías y denunció las arbitrariedades, obviamente en el anonimato para evitar represalias, fue puntual al señalar que no pertenecen a ningún grupo de los que se han formado de la disidencia petrolera, son trabajadores de las Secciones 42 y 47 del STPRM en instalaciones marinas, a quienes les aplican descuentos sin que nadie regule esa situación.
Confirmó que el grupo de inconformes que bajarán al término de su guardia, acudirán a las instancias federales correspondientes a presentar las denuncias donde exigen que no se les sigan afectando con esos descuentos vía nomina, ya que es el sustento de sus familias y los charros sindicales actúan de manera arbitraria.

CLAVES
> Por segunda ocasión en menos de cuatro días, los trabajadores de PEMEX que realizan su guardia en la plataforma Akal “C”, se manifestaron durante sus horas de descanso, en contra de la opresión dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
> El grupo de inconformes que bajarán al término de su guardia, acudirán a las instancias federales correspondientes a presentar las denuncias donde exigen que no se les sigan afectando con esos descuentos vía nomina,