Continúan los despidos sin causa en la Comuna

18

Ayer por la mañana, Celeste Palacio Pérez denunció que fue despedida de su trabajo en el Ayuntamiento de Carmen por ser miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por de José del Carmen Urueta Moha, líder del Sindicato de los Tres Poderes; la secretaria general de la Comuna, Mayela Arroyo Martínez y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
La ex trabajadora dijo que este fue un acto de ilegalidad que favorece los intereses del líder sindical Urueta Moha, principal cuidador y cómplice de Pablo Gutiérrez Lazarus para despedir sin razón a los trabajadores sin defender los derechos laborales.
La mujer se acercó a la regidora de la fracción panista Mayela Arroyo Martínez, a quien le expuso su problema y pidió apoyo para ser reinstalada en su puesto, sin embargo asegura fueron violentados sus derechos como trabajadora porque en vez de apoyarla la ignoró.
Celeste Palacio recordó que su problema comenzó hace 15 días cuando la enviaron sin darle explicaciones al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 29 donde la tuvieron parada debajo de un árbol, sin hacer nada, recibiendo actos de discriminación por parte de la unidad administrativa y el área de apoyo a instituciones cada vez que se acercaba a preguntar por sus deberes.
Explicó que Urueta Moha la acusó de falsificar una firma y tras una investigación se comprobó que los señalamientos eran falsos, sin embargo el líder sindical continuó hostigándola en vez de proteger sus derechos laborales.
Al parecer –continuó– el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tiene un convenio a favor de Urueta Moha porque este no es el único caso de despido injustificado, por el contrario, varios compañeros se han tenido que conformar por la serie de irregularidades que cometen los jefes de la Comuna violentando los estatutos sindicales. “Lo peor es que parece que a José del Carmen Urueta Moha se le olvidó que viene del PRI y ahora maltrata a sus compañeros de partido y los deja sin empleo solo porque afectan sus intereses con el actual alcalde”, puntualizó.

Información: Omar Dzul Tuz