Continúan las disputas en la Canaco-Servytur

24

Ayer por la mañana se enfrentaron agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ciudad del Carmen y el grupo que apoya a Silvestre Flores Fuentes, ex presidente del organismo, para invalidar la asamblea en la que fue electa Juana de Jesús Montero Alvarado, actual presidenta.
Entre dimes y diretes, socios de la Canaco-Servytur interceptaron en la puerta del organismo al grupo que apoya al ex presidente Silvestre Flores para reclamar irregularidades en el proceso de votación. Las discusiones fueron subiendo de tono, por lo que fue necesario la intervención de elementos de Seguridad Pública.
La comerciante Josefina Ojeda Martínez encabezó el grupo que minutos antes se reunió con Silvestre Flores Fuentes en el parque “Ignacio Zaragoza”; el ex líder les dijo que solo él puede convocar a asamblea general y la elección del pasado 10 de abril no era válida, al carecer de sustento legal, pues nunca organizó la reunión y pasaron sobre su autoridad.
Por su parte, Nínive García Valencia, a favor de Juana Montero, desenmascaró al grupo de personas acusándolos de no pertenecer a la Canaco y solo buscar un interés en común al apoyar la corrupción de Flores Fuentes.
Los inconformes intentaron entrar por la fuerza a las instalaciones de la Canaco. Karen Figueroa Montero, hija de la actual presidenta, y allegados evitaron como pudieron que éstos ingresaran y tomaran las instalaciones.
Durante varios minutos Nínive Valencia y Josefina Ojeda se enfrentaron a insultos al punto de casi liarse a golpes de no ser por la intervención de la policía. Por más de una hora hubo reclamos y palabras altisonantes, pero al final los inconformes tuvieron que retirarse al ver que no lograrían apoderarse de las instalaciones de la Canaco.

Información: Félix Marín