Continúa paro de labores en nuevo Puente de la Unidad

10
Huelga de obreros.

Al continuar el paro por parte de los trabajadores en la obra del nuevo Puente de la Unidad, se corre el rumor de que todos serán remplazados, pues las empresas que conforman el consorcio no quieren negociar el aumento salarial, por lo cual el delegado del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUTIC), explica que los jornaleros aceptaron el contrato a sabiendas que ya había un tabulador de sueldos, y que por eso no tienen excusa para continuar el paro.
La huelga de obreros en el nuevo Puente de la Unidad no termina, pues los directivos de las empresas que conforman el consorcio se niegan a modificar el tabulador salarial, mientras que el delegado del SUTIC se mostró prepotente y amenazó con remplazar a quien que no regrese a sus labores.
En el sexto día de la manifestación, ayer, la persona que se identificó como Mario López López, delegado del SUTIC, afirmó que durante la reunión con los obreros, a cada uno de ellos se les dijo el salario que cobrarían, y aunque lo del aumento está en revisión “no se les aseguró”.

SIN SOLUCIÓN
Dijo que los empresarios no pueden subir el sueldo sin planificarlo pues tienen muchos gastos y agregó que no se puede presionar a los jefes porque corre el peligro que se abandone la obra, por lo que los operarios deben trabajar arreglando este asunto.
Mario López pidió un lapso de 15 días para checar con los representantes de las empresas el cambio de tabulador, pero insistió en que se reactivaran los trabajos; de nueva cuenta los obreros le respondieron con una negativa y un plazo de ocho días, después de ese tiempo su manifestación se agudizaría.
Por parte de los obreros se firmó un oficio donde se exigía el aumento salarial, la entrega de equipos y la integración de equipos de seguridad presentes durante todas las jornadas de trabajo en el nuevo viaducto, para que en caso de que haya un nuevo accidente el obrero sea atendido con prontitud.