Continúa la red de corrupción y anomalías en el sindicato de taxistas

58
Cuauhtémoc Muñoz García dio a conocer que han presentado formal denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de abuso de confianza.

Al continuar la disputa por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), el virtual ganador de la elección realizada en la asamblea celebrada el 15 de junio del año pasado, Cuauhtémoc Muñoz García, dio a conocer que han presentado formal denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de abuso de confianza, usurpación de funciones; en la que se integró la carpeta de investigación a la cual se le dará continuidad conforme marca la ley.
Aunque no dio el número de expediente, el dirigente del SUTV dejó en claro que esta demanda es en contra de Carlos Raúl Castillo Baqueiro, exsecretario del organismo, quien se sigue ostentando como presidente de esta agrupación.
Señaló que es muy lamentable la situación que se vive al interior del SUTV, debido a que este pseudo dirigente bloquea todo tipo de trabajo, aunado a que continúa la red de corrupción y desmanes, pues en el proyecto de trabajo que se tenía planeado, había un plan muy bien diseñado, pero por intereses de unos cuantos, encabezados por Castillo Baqueiro, no se ha podido llevar a cabo.
Asimismo, comentó que Carlos Raúl Castillo dejó de fungir como secretario del SUTV el 30 de mayo del 2016, cuando se convocó a una asamblea para elegir a la nueva directiva, pero continúa ostentándose como representante legal, tanto de este Sindicato como de la cooperativa, sin embargo, no hay un documento que lo avale como tal.
Finalmente, aseveró que aún no sale la toma de nota de aquél pasado 2016 donde fue reventada la asamblea con jaloneos y golpes, y después de esta situación se han presentado situaciones internas al SUTV que dejan sin dirigencia a este gremio.

Información: Félix Marín