Continúa la invasión de áreas de manglar en Isla Aguada

96
La invasión de áreas de mangle sigue aumentando sin que nadie la detenga

Debido al desinterés por conservar el ambiente por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) continúa la invasión de áreas de manglar en el municipio, denunció el comisario de Isla Aguada, Martín Ramírez Barrera, al señalar que urge aplicar operativos e investigar quiénes destruyen diversas áreas de la Laguna de Términos, pues las colonias Caracol, Caracolito, Manglar y otras donde hay terrenos federales, son arrasadas por la humanidad.
El comisario explicó que hizo varios recorridos en fechas anteriores por las colonias de Isla Aguada y se percató de áreas federales invadidas, mucha devastación de varias hectáreas de mangle realizada por personas de otras entidades que llegaron a invadir las tierras y ahora se siente dueños del lugar.
Al hablar con las autoridades federales la respuesta fue que se carece de personal y no saben cuándo tendrán una oficina en la isla para trabajar.
“Aunque se espera que en esta ocasión se tenga mejor interés por parte de quienes están al frente de la dependencia federal y se puedan recuperar esas zonas que actualmente son afectadas por personas inconscientes”.
Aseveró que Ciudad del Carmen cuenta con áreas ambientales visitadas por el turismo, además, uno de los árboles más cuidados es el de mangle y en los últimos años es el más destruido para traficar con la madera, problema que hasta la fecha no ha sido solucionado.
Y antes de concluir agregó que nadie está por encima de la ley y menos de destruir lo que la naturaleza nos da, por lo cual seguirá en su lucha por el cuidado y conservación del área protegida para que no siga deteriorándose a causa de la mano de obra humana.

Información: Omar Dzul Tuz