Constructora causa un foco de infección en zona habitacional

28
Aguas pestilentes frente al Jardín de Niños ‘Federico Froebel’

Se desbordan aguas negras en el fraccionamiento Las Brisas, donde los más afectados son los niños del kínder “Federico Froebel”, al tener el foco de infección a las puertas de este centro escolar y donde directivos de la constructora encargada de las obras realizadas sobre la calle 41, MADILOPEZ, S.A. de C.V., evaden su responsabilidad.
Hace aproximadamente 20 días, los habitantes de este lugar padecieron el mismo problema pero del otro lado del fraccionamiento, donde se formó una laguna de aguas negras debido a que los trabajadores encargados de la obra de la calle 41 taparon el desfogue, sin embargo, después de varias manifestaciones y quejas al gobierno municipal que nunca hizo caso de las quejas, autoridades estatales solucionaron el problema.
La laguna de aguas negras se ubica en el andador peatonal de este fraccionamiento, justamente frente al Jardín de Niños mencionado y la entrada del Edifico 14, lo que ha generado repudio entre los vecinos, quienes temen por la salud tanto de los pequeños del centro escolar, como de los habitantes, pues hay menores que ya presentan infecciones en la piel.
Pedro Pérez Chan, vecino de este lugar, indicó que continúan con el problema del desbordamiento de las aguas negras, pese a que se alertó a quienes realizaron la obra de pavimentación y construcción de las banquetas, del problema que iban ocasionar al tapar el ducto del desagüe.
Denunció que la empresa MADILOPEZ, S.A. de C.V., ganó la licitación LO-904012966-E24-2017, relativa a la obra que se ejecutó en la calle 41, entre las calles 20 y calle 46, en la colonia Tecolutla, cuyo fallo fue el 2 de mayo del 2017, obra que tiene tres meses que fue terminada, pero presenta severas irregularidades.
Dijo que ante esta situación, funcionarios de la Subsecretaría de Obras Públicas y Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Campeche, ordenaron la realización de una obra para el desazolve de estas aguas negras y conectar como antiguamente estaba las tuberías que llevan las aguas negras al canal de desazolve.
Finalmente, padres de familia pidieron a las autoridades fincar responsabilidad a la empresa constructora mencionada, por las deficiencias en la obra, además de estar mal planeada y ejecutada, que ahora lejos de dar un beneficio a la comunidad, ha ocasionado severos problemas.

Información: Félix Marín