Conmemoran el Día de las Naciones Unidas

37
Ceremonia cívica conmemorativa al Día de las Naciones Unidas.

Ayer, en el Asta Bandera Monumental de Isla del Carmen, se realizó la ceremonia cívica conmemorativa al Día de las Naciones Unidas, el cual se festeja cada 24 de octubre.
Previo al evento, se efectuaron los honores a la bandera en la que se entonó el Himno Nacional Mexicano y participaron la escolta y Banda de Guerra de la Séptima Zona Naval, así como padres de familia y autoridades municipales.
Posteriormente, el niño Enrique Alexander Méndez Castillo del sexto grado grupo B, de la escuela María Pacheco Blanco, dirigió un mensaje de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que destacó que el organismo actualmente está formado por 193 países.
El pequeño Alexander detalló que las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945 después de que la carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.
Méndez Castillo expresó que elpropósito de las Naciones Unidas es la de mantener la armonía y la seguridad a nivel internacional, con la finalidad de tomar medidas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz.
Seguidamente, los alumnos de la escuela primaria “María Pacheco Blanco”, realizaron un desfile en el que ondearon las banderas de los países como: Bahrelh, Bolivia, Puerto Rico, Siria, Bangladesh, Chile, Senegal, Grinea, Nigeria, Luxenburgo, Estados Unidos, Nicaragua, Malawi, Polonia, Jamaica, Bahamas, Bening, Finlandia, Sierra Leona, Uruguay, Somalia, Maly, Japón, México y ONU.
Finalmente, se entonó el Himno Campechano, el cual fue vocalizado orgullosamente por los asistentes al evento, los cuales agradecieron a los organizadores por no dejar pasar una fecha tan importante como lo es el 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas.

Información: Omar Dzul Tuz