Conmemoran el Día de la Alimentación

21

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se fundó el 16 de octubre de 1945, y cada año se celebra en esta fecha el Día Mundial de la Alimentación, por lo que más de 150 países organizan eventos conmemorativos que buscan promover la concienciación y la acción a escala mundial, para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. Ciudad del Carmen no fue la excepción, manifestaron autoridades del Sector Salud, quienes llevaron a cabo varias actividades.
Ayer, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3., José del Carmen Ferrer Hernández, encabezó una Muestra Gastronómica Incluyente, misma que se realizó en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 7, donde los escolares mostraron los trabajos realizados en materia de sensibilización alimenticia y los daños que causa la ingesta de alimentos chatarra.
El personal de salud mostró a maestros, padres de familia y autoridades asistentes el tipo de alimentación que debe seguir todo ciudadano, y posteriormente engalanaron el evento con un bailable a cargo de los alumnos del plantel, como parte de la concienciación de la importancia de realizar activación física.
Ferrer Hernández señaló que la alimentación es un derecho fundamental de ser humano, pero cientos de personas en el municipio no cuentan con el alimento necesario para llevar una dieta sana, pese a que se producen alimentos suficientes para sustentarnos a todos.
Finalmente, comentó que es necesario invertir en sistemas alimentarios sostenibles y desarrollo rural significa emprender algunos de los principales desafíos globales, de alimentar a la creciente población a proteger el clima mundial, así como abordar algunas de las causas fundamentales de la migración y el desplazamiento.

Información: Félix Marín