Confirman entrega de una escritura

34

Por: Gabriel Viche

 

El vocero del Movimiento Antorchista, Javier Martínez Jaramillo informó que ya tiene una de las dos escrituras que avalan la propiedad de un terreno dividido en lotes en la colonia La Antorcha, en la comunidad Puerto Rico de la Península de Atasta, que a siete años de ser ocupados siguen sin título de propiedad.

El antorchista comentó que para obtener los papeles se necesita paciencia, y para evitar malos entendidos con la gente aclaró que no están a nombre de Antorcha, “el trámite se tiene que hacer a nombre de una persona física, por lo cual, a la fecha la escritura 094/2018 avala la compraventa de una parte del terreno y la otra está en trámite ante la notaría número 12 a cargo de Jaime Antonio Boeta Tous”.

Cabe aclarar que de 323 lotes otorgados hace siete años solo un porcentaje de habitantes ha pagado los 20 mil pesos que les correspondía por un predio de 10 por 20 metros, pero aunque algunos hayan cumplido no se les puede entregar ninguna escritura, pero sí un documento que avale la posesión del espacio.

Martínez Jaramillo explicó que las cuotas que se piden a las familias son de 50, 100 y 500 pesos semanal, quincenal o como puedan pagar, pero hay quienes siguen debiendo y a quienes el comité directivo de la colonia no les ha entregado ningún documento hasta que se pongan al día.

Por su parte, algunos inconformes acusaron al dirigente antorchista de hacer trampa y no querer darles sus escrituras para quedarse con las tierras, por lo cual acudieron al Ayuntamiento a pedir ayuda y poder solucionar el problema.