Conciencian a locatarios sobre manejo de residuos

30

Ante el desbordamiento de las aguas negras al interior del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), proporcionó asesoría a los comerciantes sobre el manejo correcto de los alimentos y el destino final de los residuos.
El titular de este organismo en el municipio, Horacio Rejón Abreu, informó que se brindaron pláticas de concienciación sobre las acciones a emprender para el fomento sanitario.
Mencionó que se recomendó destinar los residuos de alimentos al centro de acopio con que cuenta el espacio público, para su destino final y evitar con esto cualquier riesgo sanitario.
Asimismo, explicó que se debe tener mucho cuidado, con lo que se vierte a las coladeras que están diseñadas sólo para aguas, y no para grasas vegetales, ni residuos de comida que contengan aceites, lo que ocasiona que se tapen y no tengan un funcionamiento incorrecto.
Aseguró que no sólo se han sostenido pláticas con comerciantes de alimentos, sino también con quienes manejan carnes rojas y blancas, para el manejo adecuado sin poner en riesgo para la salud de las familias.
Cabe señalar que más de 50 comerciantes del mercado participaron en la capacitación de la Copriscam, donde también se hicieron recomendaciones a los administradores del mercado.

Información: Félix Marín