Conatos de bronca en tres casillas especiales

21
Tres casillas especiales abrieron a las 10 de la mañana por ausencia de un presidente y escrutadores

Las tres casillas especiales ubicadas en el Centro Cultural Universitario (CCU), en la Escuela Secundaria Técnica número 21 y en el Colegio Nueva Generación abrieron dos horas después de las 8 de la mañana generando inconformidad por parte de la gente que ya esperaba, por lo cual elementos policiacos tuvieron que intervenir para calmar los ánimos y la jornada se realice en paz.
El presidente de la casilla especial ubicada en el CCU no se presentó, generando retraso en su apertura hasta las 10:30 horas, mientras en la sección 240 de la Secundaria Técnica 21 hubo ausentismo del presidente y dos escrutadores abriendo una hora 40 minutos después.
Este hecho generó confrontaciones entre funcionarios de casilla y la gente que con gritos exigía poder ejercer su voto, sin embargo, la situación se salió de control y se tuvo que pedir el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para resguardar el lugar.
Roberto Hernández, originario de Tampico, Tamaulipas, dijo que desde las 5 de la mañana llegó a la casilla especial con el conocimiento de que solo había 750 boletas electorales para elegir Presidente de la República, senadores y diputados federales, pero la molestia fue la tardanza para abrir.
En la ubicada en la calle 42-E se dieron mínimos conatos de bronca, dimes y diretes entre los ciudadanos y funcionarios de casilla quienes colocaron las mesas de votación después de dos horas de lo estipulado.

Información: Félix Marín