Con artimaña alcalde entrega su informe

12

En una sorpresiva Sesión Solemne de Cabildo, sin quórum, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus entregó su tercer y último informe de gobierno a siete regidores y además a los directores de su administración municipal presentes en la Sala de Cabildo “Pablo García y Montilla”.
A la L Sesión Extraordinaria de Cabildo, convocada para las 13:30 horas del día de ayer, sólo llegaron siete de 15 cabildantes, incluyendo al aún presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, para que aprobaran su informe financiero y contable de los dos últimos meses de administración.
A esta sesión sólo llegaron, Rosa Angélica Badillo Becerra, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Celeste Salvaño López, Eloy Villanueva Arriola, Mayela Cristina Martínez Arroyo y Candelario Zavala Metelín, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto regidor, más Gutiérrez Lazarus.
Por no existir quórum legal, para aprobar los estados financieros y contables de los meses de agosto y septiembre de 2018, se tuvo que suspender la mencionada sesión por un periodo de 60 minutos.
Ante esta situación, la estrategia de Gutiérrez Lazarus fue pactar con el décimo primer regidor, Luis Javier Solís Sierra, su asistencia y voto, a cambio de unas últimas prebendas, y después de una hora, con la presencia de Luis Javier Solís Sierra y siendo así ocho de 15 integrantes del Cabildo, se reanudó la quincuagésima tercera sesión extraordinaria, pues ahora ya existía quórum legal.
Posteriormente se reinició la mencionada Sesión Extraordinaria de Cabildo, pero de nueva cuenta se dijo que no había quórum legal y suspendió de nueva cuenta la sesión por 30 minutos.
Ya después tranquilizados los ánimos Gutiérrez Lazarus entregó su tercer y último informe de gobierno a siete regidores además de directores de su administración municipal presentes en la Sala de Cabildo.
Justificó su inesperada decisión de entregar el libro que contiene su informe de actividades del año 2017-2018, señalando que no era necesario que estuviera la totalidad de los cabildantes, porque no había ningún punto para aprobar, sólo era un requisito que debía cumplir pero sin protocolos ni ceremonias que sólo tienen el afán de alabar a los alcaldes.
Resaltó que deja un avance del 92 por ciento del Plan Municipal de Desarrollo que su administración pública se puso como meta, recordando que el evento fue pequeño pero significativo, pues incluso señaló que esto no es del interés de muchas personas y a los regidores que no llegaron a la sesión solemne se les enviara por escrito el tercer informe.

DEJA OBRAS INICIADAS
Recalcó que su gobierno municipal deja muchas obras iniciadas con recursos económicos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Extracción de Hidrocarburos (FEXHIDRO)para que la próxima administración que encabezara Oscar Rosas González las pague, pero sin desviar el dinero pues se encuentra debidamente etiquetados.
Finalmente dijo que se va satisfecho y orgulloso del trabajo realizado, que le toco en situación muy complicada, pero que en todo momento dejo en claro que no pediría migajas al gobierno del estado porque eso sería vender la dignidad del pueblo carmelita.