Comunidad rural de Bella Palizada está en el olvido

19

Alrededor de 100 ciudadanos que habitan en la comunidad de difícil acceso llamada Bella Palizada, se encuentran en el total olvido por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, así lo denunció el agente municipal de este lugar, Ángel Vázquez López, quien dijo que las autoridades de la Comuna nunca los visitan, ni muchos menos atienden sus necesidades.
Indicó que están prácticamente incomunicados y por si fuera poco, sólo reciben una participación de seis mil pesos mensuales, para una población de 100 personas, con lo cual es difícil solventar la demanda de los ciudadanos.
Al manifestar que el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus miente cuando dice que ha visitado esta población, el agente dijo que hacen falta caminos de acceso a su comunidad, pues el único que hay es de terracería y se encuentra en mal estado, lo que hace difícil el acceder a la misma, y pese que han exigido al alcalde recursos para solventar sus múltiples carencias, éste no los toma en cuenta.
Denunció que por alzar la voz en reiteradas ocasiones, ha sido regañado por parte del alcalde y hasta amenazado con meterlo a la cárcel de continuar haciendo escándalo cada vez que le entregan el precario pago de las participaciones.
Dijo con el pago de las participaciones que reciben de manera mensual por la cantidad de seis mil pesos, sólo le alcanza para solventar el barrido de calles y con mucho trabajo logra apoyar a uno que otro ciudadano que necesita medicamentos.
Indicó que los únicos servicios que les llegan son los de la brigada médica y eso una vez por mes, donde los atienden y les dan medicamento en la casa habitada como consultorio.
Finalmente, aseveró que no cuentan con escuela rural y de muchos servicios públicos, pues la apatía de quien es su jefe, el presidente municipal, los mantiene en el olvido, pues a pesar de que le ha solicitado ayuda de manera instintiva, sólo han recibido reproches, amenazas y negativa.

Información: Félix Marín