Comuna no comprueba trámite de propaganda en favor del presidente

27

La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez confirmó que el actual presidente municipal de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus utiliza las estructuras
metálicas de 14 espectaculares, las cuales son propiedad del Ayuntamiento.
Sobre la masiva cantidad de lonas que hay en la isla con el rostro del edil y la nulidad de promoción de otros partidos políticos en esos espacios, “se lavó las manos” señalando que “el espacio ahí está y es culpa de los demás partidos políticos que no lo han solicitado, pues en estos momentos no se cobra por ello, por estar en plena campaña electoral, por ello quienes quieran usarlos sólo tienen que solicitarlo en este departamento”.
En referencia a la acusación que hiciera en días pasados Acisclo Paz López, candidato perredista, sobre la negativa de la Dirección para permitirle colocar su propaganda política en los espectaculares, respondió que no ha presentado su oficio para solicitar algún espacio.
Tras ello opinó que, en tiempo de campaña hay libertad de que cualquier candidato del partido que sea tiene derecho a poner su propaganda. Sin embargo, al pedirle que mostrara el oficio que presentó el actual alcalde para el uso de los espectaculares que utiliza, la funcionaria cayó en contradicciones, comentó que no sabía si habían presentado el oficio y posteriormente señaló que Diana Bravo, de Comunicación Social, es la responsable de ello.
En días pasados se observó al edil usando vehículos del Ayuntamiento, a los que les quitó los logotipos oficiales para la transportación de su equipo de trabajo y de los artículos promocionales que regala a la gente. La funcionaria Elva Velázquez omitió su declaración al respecto.

Información: Félix Marín