Comuna de Carmen abusa en cobro de servicios

23

El presidente del Comité Vecinal del fraccionamiento Puesta del Sol, Jesús Rodríguez Plasencia, manifestó que la actual administración municipal les incrementó el costo de la tarifa de agua potable hasta en un 100 por ciento, además incluyó en los recibos el servicio de drenaje que ni siquiera tienen los habitantes de este sector de la ciudad porque fue clausurado hace años.
La situación provocó inconformidad en los habitantes que amenazan con hacer una manifestación en contra del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (SMAPAC).
Señaló que el drenaje tapado con cemento provoca problemas de salud pública en los habitantes de este fraccionamiento, pero las autoridades municipales hacen caso omiso a esa situación, además lo único que quieren es cobrar más contribuciones y elevar el costo de los servicios públicos que no son los acordados.
Manifestó que días pasados se acercaron a él varios vecinos de esta unidad habitacional y coincidieron en señalar que les habían llegado los recibos del agua más caros; “la autoridad municipal siempre alega que el fraccionamiento no le fue entregado al Ayuntamiento, por eso no se hacen obras, y siempre es pretexto”, denunció.
Asimismo, agregó que de repente quieren aumentar las tarifas indebidamente, allí sí les conviene, porque sacan recursos económicos por medio de la ciudadanía; además el fraccionamiento surgió como un conjunto habitacional de interés social, en donde se dieron pies de casa, porque no fueron viviendas completas, inclusive en la documentación se especifica que son viviendas de interés social, como una colonia popular, pero Pablo Gutiérrez Lazarus la etiqueta como un fraccionamiento residencial, pero sin los servicios adecuados. “Los ciudadanos comenzaron a preguntarse por qué les cobran de más en el servicio de agua potable, así como el drenaje que supuestamente está escrito en la ley de Desarrollo Urbano, pero en este fraccionamiento hay un problema serio, porque la misma autoridad municipal de administraciones anteriores, cerró y clausuró con cemento el poco drenaje que había en este sector, que provoca inclusive problemas de salud pública en los hogares”, manifestó.
A la Comuna se le hizo saber del problema y se le pidió que destape el desagüe y lo conecte al drenaje de San Manuel o Bivalvo, sin embargo, las autoridades municipales hicieron caso omiso.

Información: Omar Dzul Tuz