Comienzan notificaciones a funcionarios de casillas

40
Capacitadores y supervisores recorrerán los municipios correspondientes al Distrito Electoral 02

Ayer se dio el banderazo de salida a capacitadores y supervisores electorales para iniciar la entrega de notificaciones a quienes fueron seleccionados como funcionarios de casilla.
En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la isla, se dijo que notificarán a 41 mil 556 ciudadanos del Distrito Electoral 02 de los municipios de Carmen, Champotón, Candelaria, Escárcega y Palizada; la presidenta del Consejo General, Elizabeth Hernández Loyola exhortó a la población elegida por insaculación a participar en la jornada electoral del domingo 1 de julio.
Simbólicamente se dio el banderazo de salida a 141 capacitadores electorales y 21 supervisores que entregarán 41 mil 556 notificaciones, de las cuales 20 mil 699 son para mujeres y 20 mil 857 a hombres; Carmen es donde se visitará los domicilios de manera permanente, pues el 50 por ciento de estas notificaciones son de la cabecera municipal por contar con mayor cantidad de personas catalogadas como “flotantes”.
El reto es vencer la apatía, dijo la consejera, al reconocer que donar un día para participar en la jornada del domingo e incluso destinar horas de su tiempo para ser capacitado, es un reto para lograr el pleno ejercicio de la democracia en este año electoral.
“La gente sí vota, pero no le gusta ser funcionario de casilla, a eso nos enfrentamos, a convencer a hombres y mujeres a que presten su tiempo para ser parte de la democracia e historia en este año electoral muy importante para todos”, expresó.
Finalmente comentó que es preciso recordar que todos los ciudadanos nacidos en febrero y marzo salieron sorteados en la insaculación y se espera recibir una respuesta de participación o no; de ahí se hará un segundo sorteo para determinar la letra del apellido que en este caso será la “F” programado para el mes de mayo.

Información: Cynthia Calderón