Comienza la aplicación de la prueba Planea 2018

7
El acto simbólico se llevó a cabo en la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez”

El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, en representación del secretario de Educación en el Estado (Seduc), Ricardo Medina Farfán, encabezó el inicio de la aplicación de la prueba Planea 2018, a través de la cual se evaluarán a 14 mil 045 alumnos de sexto grado de primaria, cuyo acto simbólico se llevó a cabo en la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez”.
El funcionario de la Seduc destacó que el objetivo de esta evaluación es que la autoridad educativa cuente con una herramienta de evaluación que le permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de cada centro escolar al terminar su educación primaria. De esta manera –mencionó- se permite que el colectivo reflexione durante las sesiones de Consejos Técnicos Escolares (CTE), acerca de estos resultados.
“Con base en ello se podrán detectar áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención y con ello enriquecer la intervención pedagógica establecida en la Ruta de Mejora de las escuelas”, explicó.
Indicó Koh Cambranis que en Campeche, se evaluarán 14 mil 045 alumnos de 749 planteles, de estos, por parte de la Coordinación Estatal de Evaluación de la Seduc se evaluarán 11 mil 258 estudiantes de 592 escuelas; por parte de la Coordinación Estatal del Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE) se aplicará la prueba a dos mil 89 educandos de 105 planteles y el Conafe evaluará a 98 alumnos de 52 planteles.

Información: Cynthia Calderón