Comercios cierran filas contra los actos vandálicos y saqueos

17
Así se vieron algunos negocios en colonias de la ciudad, principalmente en el Centro

Comerciantes del centro de Carmen reforzaron puertas y ventanas de sus negocios con maderas para evitar posibles saqueos o actos vandálicos durante la jornada electoral de ayer, esto debido a los comentarios que circularon por las redes sociales y los conatos de bronca en diferentes puntos de la ciudad con gente encapuchada en vehículos.
La gerente de la tienda Salinas y Rocha, María Teresa Robles ubicada en la calle 31 por 32 de la colonia Centro dijo que para en días pasados fueron víctimas de la delincuencia y para prevenir que rompan los vidrios decidieron reforzar puertas y ventanas con tablones de madera.
Explicó que no se podían arriesgar a tener más pérdidas de artículos en exhibición por actos vandálicos que en menos de dos semanas les han dejado pérdidas superiores a los 100 mil pesos.
Otros comerciantes siguieron este ejemplo y perder un día de ventas con tal de no exponer la mercancía ni a los empleados que son quienes tienen que enfrentar dichas acciones.
La empresaria comentó que esta medida de seguridad permanecerá mínimo por una semana porque aún faltan las reacciones de los resultados de las elecciones que podrían desencadenar demasiada violencia y conatos de disturbio entre grupos choque.
Otros negocios ubicados a la cercanía de la casilla especial del Centro Cultural de Carmen y de la colonia Centro decidieron cerrar sus puertas al público y evitar cualquier acto vandálico o asalto en medio de algún conflicto.