Colonias siguen sin agua

35

Habitantes de la colonia Manigua y Miguel de la Madrid, siguen sin agua potable, por lo que desmintieron el supuesto apoyo por parte del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, que en días pasados aseguró la distribución del vital líquido por medio de pipas del Sistema Municipal del Agua Potable (Smapac).
A nombre de los afectados, Maribel Hernández detalló que desde hace dos días solicitó al Smapac que surtiera a dichas colonias por medio de pipas, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.
“Tenemos meses sin agua, la ropa la tenemos que lavar en casa de nuestros familiares, ni siquiera tenemos para nuestras necesidades básicas”, precisó.
Por su parte, doña Amelia Azcuaga Lirio, señaló desde hace tres meses no cae una gota de agua potable en la colonia, por lo que tienen que comprarla por medio de pipas, debido al grave desabasto.
Cabe señalar que aunque en ocasiones tienen el vital líquido en las tuberías, solo es por unos minutos y no les alcanza ni para llenar una cubeta.

Información: Félix Marín