Colonia Puntilla está en el abandono desde hace años

20

Vecinos se quejaron que la colonia Puntilla se encuentra en el olvido desde hace 10 años, donde el principal problema son las malas condiciones de las calles que están intransitables, por lo que no tienen acceso a servicio de taxis ni del camión recolector de basura, aunado a que no hay alumbrado público en una calle.
Los habitantes de la calle 15 señalaron que desde hace 10 años ninguna autoridad municipal se ha acercado para atender sus demandas.
Gustavo Sosa, uno de los vecinos, dijo que los funcionarios solo se han acercado en épocas electorales y luego se olvidan de ellos.
“La verdad es una preocupación para nosotros, porque incluso se han quedado carros atorados, porque ya es un lodazal, es una verdadera porquería”, indicó.
De igual manera, denunció que algunos prestadores de servicios no entran a la colonia por las malas condiciones de las calles, “aquí no entran los taxis, lo mucho que hacen es dejarnos a la mitad y de ahí uno tiene que caminar, porque tampoco quieren entrar por Arroyo Grande; también tenemos que dejar las bolsas de basura en la otra esquina porque no pasa el camión recolector”.
La situación se torna más complicada durante las noches, pues la poca iluminación que existe en la calle 15 ha provocado que varias personas se hayan resbalado.
“Hay gente que se le olvida que la banqueta está resbalosa, además pasan los carros y avientan el agua que está estancada en los baches. Además las luminarias están fundidas”.
Ante tal situación, los vecinos solicitan la pronta intervención del presidente municipal, Óscar Rosas González, para que cumpla su promesa de tener calles en mejores condiciones; “esperemos que nos ayude, a nosotros nos urge que nos den una solución pronta”.

Información: Iván Zavala