Colisión deja cuatro lesionados

22
El conductor del automóvil, quien al parecer estaba ebrio, colisionó de frente contra el transporte colectivo; los heridos fueron auxiliados por rescatistas.

Un aparatoso accidente protagonizado, al parecer por un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en estado de ebriedad, dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, en la avenida Corregidora en Ciudad del Carmen. El responsable fue detenido.

El percance se registró ayer, aproximadamente a la una de la madrugada cuando un hombre, quien dijo ser elemento activo de la PEP, transitaba a velocidad inmoderada y bajo los efectos del alcohol sobre la avenida Corregidora, a bordo de un automóvil de la marca Nissan tipo Sentra, color plata, con placas de circulación DJN-9603 del estado de Campeche.

Al llegar a la glorieta ubicada a la altura de la avenida Concordia, no cedió el paso y al intentar cruzar ocasionó el impacto de una combi de transporte del Aeropuerto de la marca Peugeot tipo Van, con placas de circulación 143-HY-3 del servicio público federal.

Después del fuerte impacto, ambas unidades quedaron atravesadas a media arteria; tres mujeres y un menor de edad resultaron lesionados.

Los demás pasajeros de la combi dieron parte a la central del 911 y minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos del grupo Tácticos y rescatistas de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos y después los abordaron en las ambulancias para trasladarlos a un centro médico particular de la isla.

También acudió el perito de la Policía Municipal, quien dio como responsable al conductor del Sentra, por no ceder el paso.

El responsable fue trasladado a la corporación policiaca para su certificación.

Ante la falta de acuerdo para el pago de los daños, el hecho fue turnado al Ministerio Público y las unidades fueron llevadas al corralón municipal.