Colapsa torre y propicia apagón en el Carmen

347

Ante las condiciones de lluvia, fuertes vientos y rayos que prevalecieron ayer en el sur del Estado, una de las torres que alimentan de energía a Ciudad del Carmen colapsó ayer por la tarde en el kilómetro 32 de la carretera federal 180, en el tramo Carmen-Puerto Real, lo que propició un apagón generalizado en la isla.
De acuerdo con reportes, una torre cayó al piso, arrancó al menos seis postes y cables, lo que interrumpió el suministro de energía. Aunque aún no se determinan las causas, pudo haber sido por un deslave por la marea combinada con los fuertes vientos en la zona.
El tráfico vehicular se congestionó en esa área, ya que los conductores esquivaron las estructuras caídas.
En sus redes sociales, el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, escribió que el apagón general “mantiene fuera de servicio los cárcamos de bombeo y pluviales”, lo que podría repercutir en la falta de suministro de agua por algunas horas, hasta que se restablezca la electricidad.
También pidió a la ciudadanía: “extrememos precauciones al circular y en medida de lo posible no salir de casa”.
Hubo también caos vehicular en las calles de la ciudad por la falta de semáforos e incomunicación en los servicios de internet.
En la zona donde colapsó la torre, decenas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron labores para restablecer el suministro de energía en la isla, aunque hasta las primeras horas de este sábado no se había conseguido.
La CFE solicitó apoyo a la superintendencia de Tabasco para agilizar las maniobras; además destinó tres plantas de emergencia para brindar atención a servicios prioritarios como hospitales. Aunque no hay información oficial, trascendió que el servicio se reanudará este sábado.