Clínica del ISSSTE, con 80% de avance

85

El delegado del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Cervera Rodríguez, reveló la unidad médica que se construye en la Ciudad lleva un avance del 80 por ciento con inversión total de 58 millones de pesos a favor de 30 mil derechohabientes aproximadamente.
Explicó que la actual clínica de la institución tiene más de 20 años funcionando ya que se construyó cuando en Carmen no existía la explotación petrolera y solo se contabilizaban 35 mil habitantes, pero la demanda de atención aumentó hasta sumar unas 30 mil personas afiliadas.
“Ahí tenemos una cantidad de 30 mil personas que reciben el beneficio del ISSSTE entre derechohabientes y familiares, uno de los grandes avances que ha tenido la institución a nivel nacional es sustituir esas unidades médicas con edificios nuevos para brindar mejor atención a nuestros pacientes”, precisó.
En esta ocasión el proyecto de renovación de infraestructura le tocó a Carmen donde ya se tiene buen avance en el edificio y acabados; en su momento, lo más difícil de construir es la cimentación por el manto freático de la isla que se encuentra a metro y medio de profundidad, de ahí que esta etapa sea la que más se tarda en hacer.
Cervera Rodríguez reveló que en total se invertirán 54 millones de pesos provenientes de oficinas centrales del ISSSTE, incluyendo la infraestructura física y equipamiento, contando además que el terreno donde se está construyendo la nueva clínica pertenece a la misma institución, a un costado de la actual.
“Estamos hablando de tres niveles, tiene planta baja y dos niveles más; en la planta baja se está trabajando el cubo del elevador y los quirófanos, salas de expulsión, sala de máquinas, lavandería, entre otras áreas. Por ahora se están realizando los acabados en la parte de hospitalización y consultorios para que funcionen adecuadamente”, detalló.
Una vez concluida la nueva clínica se tiene contemplado demoler el edificio viejo a fin de que, en una tercera etapa, rehabilitar algunos espacios libres para instalar apoyos de la Unidad Médica que no están considerados debido a que la licitación de recursos solo fue para el edificio nuevo.

Información: Cindy Vera