Clausuran programa de prevención de violencia

8

Como parte del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) 2018, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) impartieron un curso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen.
La charla “Estrategias de intervención de emprendimiento socio-productivo para adolescentes y jóvenes” forma parte de las acciones para la reinserción social y productiva de los internos.
El director del Icatcam, Carlos Ortiz Piñera exhortó a los internos a seguir asistiendo a los cursos que se ofrecen, porque brindan la oportunidad de reducir factores de riesgo en diferentes ámbitos, situaciones de vulnerabilidad a sufrir o ejercer violencia y delincuencia fuera del penal.
Por su parte, el secretario ejecutivo del CESP, Manuel Lanz Novelo, ante más de 40 beneficiados por el Pronapred dijo que a través de los tres órdenes de Gobierno fortalecen las habilidades y aptitudes para que los internos puedan desarrollarse en entornos libres de violencia y enfrentar competencias que mejoren sus condiciones de vida.
En el Cereso Carmen se impartieron talleres de solución de problemas, comportamiento, actitud, emprendimiento productivo, capacitación en oficios, habilidades y herramientas.
De igual manera, concluyeron los cursos impartidos en la colonia Manigua, donde se trabaja en conjunto con instituciones de gobierno para fortalecer las habilidades y conocimientos de mujeres para poder vivir en ambientes libres de violencia.
A través del proyecto “Estrategias de intervención de emprendimiento socio-productivo para mujeres”, 37 alumnas participaron en los talleres de género, belleza integral, actitud e implementación de emprendimiento.