Cinco colonias, sin suministro de energía eléctrica

8
Trabajadores de la CFE arreglaron el desperfecto en la subestación de la Avenida Periférica.

Habitantes de las colonias 20 de Noviembre, Guanal, Centro, Guadalupe y parte de la Cuauhtémoc sufrieron durante dos días continuos cortes de electricidad debido a un desperfecto en la subestación ubicada en Avenida Periférica junto al Mercado de Mariscos, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eric Martínez Güemes.
El domingo por la mañana, una señora de la colonia Limonar compartió con los trabajadores de la CFE fotos de un casquillo percutido de pistola que se encontró junto a la barda perimetral de la subestación, al señalar que durante la noche del 15 de septiembre se escucharon varias detonaciones y de inmediato se fue la energía en todo el lugar.
Al ingresar a las instalaciones, una boquilla de salida del transformador estaba dañada y al parecer fue la causa de que el sistema se cayera, lo que obligó a los trabajadores de la comisión a puentear las líneas a las subestaciones de Concordia y San Manuel por su capacidad de dar servicio mientras se cambiaba de la pieza.
Martínez Güemes no quiso declarar sobre esta situación, pues dijo que habría que comprobar si el proyectil fue el origen de los daños en el transformador, o se trató de otro desperfecto aunque no es común a menos que haya una sobrecarga y no se reportó ninguna el fin de semana.
La reparación del equipo llevó varias horas, pues se debe sacar cierto nivel de aceite que contiene para trabajar y al terminar su adecuación de nuevo el aceite se debe ingresar, por lo que el lunes por la tarde o la mañana de hoy podría volver el suministro a la normalidad.

Información: Gabriel Viche