Cierran puertos por frente frío 36

34

Informes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reportan que para hoy, el Sistema Frontal número 36 recorre el oriente, sureste y la Península de Yucatán y a su paso incrementará el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.
La Capitanía del Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen informó que esta terminal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, así como las áreas adscritas de Isla Aguada, Palizada, Atasta, Nuevo Campechito y Sabancuy para embarcaciones de pesca comercial, ribereñas y con remolque.
El titular de la Capitanía, Ildelfonso Carrillo Mora, dijo que la masa de aire frío asociada al frente número 36 ocasiona descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Este evento tendrá rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, oleaje de dos a cuatro metros en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en el litoral de Tamaulipas, norte de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Información: Félix Marín