Cientos participan en los festejos a la Guadalupana

26
Un año más, los feligreses demostraron su fe en los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.

los primeros minutos del día de ayer iniciaron los festejos en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, a los que acudieron cientos de feligreses por cumplirse 486 años de su aparición al indio Juan Diego.
El fervor se hizo notar en las mañanitas en donde se realizó por primera vez la gran Antorcha Guadalupana, en la que los participantes trotaron desde la comunidad de Nuevo Progreso hasta la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, recorriendo 56 kilómetros.
Los trotadores fueron bendecidos por el padre Antonino de la Cruz Córdova, quien los recibió gozoso mientras el sacerdote Leobardo Castillo Contreras se cambiaba para la celebración eucarística.
Entre vivas, porras y devoción completa, los visitantes tanto foráneos como carmelitas entonaban las mañanitas al finalizar la ceremonia de la misa, después llegaron los mariachis, marimbas, cantantes locales y la entrega más sublime fue la de Luis Damián, quien interpretó a los pies de su madre, la canción escrita por él mismo y denominada “Virgen de Guadalupe”.
Niños vestidos de San Juan Diego y mujeres como indígenas; madres de familia que llevaban al frente una pintura de la Virgen de Guadalupe, adolescentes que a espalda u hombros cargaban una imagen de más de 30 kilos o más y la llegada de cientos de fieles, llenaron de fe, amor y agradecimiento la capilla en la isla carmelita.

Información: Cynthia Calderón