CFE abusa en cobros por reajustes

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Por: Félix Marín

Comerciantes y habitantes del oriente de la ciudad denunciaron abusos de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al reajustar sus recibos con mensualidades pasadas sin avisarles con anticipación.
Los afectados pidieron la intervención de la autoridad municipal para que gestione ante la paraestatal la reducción de cobros excesivos, los cuales consideraron injustos ya que lesionan su economía.
Luis García Villaverde, Verónica Villalobos Hernández y Herminia López Soto mostraron los oficios que la CFE entregó en comercios y domicilios de la colonia Solidaridad, donde pide que le paguen un adeudo de entre 10 mil y 20 mil pesos por una supuesta falla de medición en el registro de consumo de octubre y noviembre pasados.
Luis García dijo que no se hará responsable por adeudos generados solo porque su personal cometió un error o en su caso, por los medidores en mal estado que entregó la CFE que originaron una supuesta deuda de 13 mil pesos.
Otro de los inconformes comentó que el período que les exigen ya expiró y es ilegal que les inventen un supuesto adeudo que de no pagar podrían quedarse sin el servicio.
Por su parte, Verónica Villalobos aseguró que la falla en su red de energía en la casa donde habita se debe a que los trabajadores de la CFE realizaron un trabajo de conexión de pésima calidad y aún cuando llevó fotos como pruebas, el personal de la oficina administrativa de la CFE en la calle 24 le dijeron que no servía y debía pagar el monto exigido, que en su caso pasó de mil 500 pesos bimestral a tres mil 226 pesos.
Es momento –advirtieron– de que los diputados locales y federales hagan su trabajo, que legislen la reducción del precio de kilowatts por hora o bien, que el Estado de Campeche sea recategorizado en las tarifas por consumo de energía eléctrica y dejen de perjudicar nuestra economía.
Dijeron estar dispuestos a pagar pero tarifas justas, acordes a los bolsillos de la población y conforme al consumo real, pues “pagamos o comemos, y en otros casos ni dejando de comer podríamos cubrir la tarifa que se nos impone”.

TRATO INJUSTO
Los afectados en esta ocasión deberán pagar la cifra de su recibo o podrían quedarse sin servicio.
Molestos, varios comerciantes aseguran que es “plan con maña” de la CFE para cobrar de más, pues coloca medidores en mal estado.
Mucha gente comentó que cuando les llegó un oficio notificando el reajuste en los recibos ya era tiempo de pagar y no les dio tiempo de ahorrar.