Cesan a dirigente de pescadores

18
Socios disidentes de la Federación de Pescadores de Altura aprobaron la destitución del presidente, Adolfo Hernández Maldonado.

En asamblea general de la Federación de Pescadores de Altura de Carmen, los socios aprobaron la destitución de “El Panda” como presidente. José del Carmen Rosado Acosta se presentó como el nuevo dirigente, por lo que los pescadores procedieron a declarar el quórum legal.
Lo anterior, luego de que en la asamblea realizada el pasado 23 de agosto, más de 140 socios disidentes de la Federación acordaron el cese de Hernández Maldonado y su directiva.
El nuevo líder pesquero entregó a las autoridades, tanto estatales como municipales, así como a los altos funcionarios de Petróleos Mexicanos, un oficio que lo avala como el presidente de la Federación Pesquera.
Señaló que se tienen que cambiar los esquemas de trabajo, seguir gestionando recursos ante Pemex, pero que esos apoyos lleguen al verdadero pescador de altura, así como consolidar los proyectos productivos con los que cuenta la Federación.
“Se tienen que ampliar los terrenos donde están los criaderos de pavo, y eso será fundamental, mejorar las instalaciones y la infraestructura para tener un mejor rendimiento”, añadió.
Al preguntarle si con este cambio todo el recurso que recibió el anterior presidente (Adolfo Maldonado Hernández) quedaría en el pasado, indicó que no se le dará carpetazo alguno, al contrario el ex líder pesquero tendrá que responder ante las autoridades en qué se gastó los recursos que en su momento le brindó la empresa productiva del Estado.
Será este 12 y el 18 de este mes, cuando se lleven a cabo las audiencias ante las instancias legales.
El nuevo líder dijo que el notario público número 8, Eduardo Zavala Herrera, dio fe de los hechos ocurridos durante la asamblea del 23 de agosto pasado del presente año, además de que fue avalado por la mayoría de los socios de la Federación, aproximadamente 200 personas.
Dijo que con esta nueva elección, el compromiso es sacar adelante al gremio, y los proyectos sean en beneficio para todos sus compañeros.
Para concluir, señaló que próximamente tendrán una reunión con personal de Pemex, para saber qué tipo de gestiones se llevaron a cabo, y qué recursos les brindaron en la administración de Maldonado Hernández, y sobre ese mismo tenor continuarán trabajando para todas las cooperativas adheridas a la Federación de Sociedades de Pescadores de Altura.

Información: Gabriel Viche