Carmen posee uno de los puertos más seguros

63
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México encabezaron la ceremonia cívica

Ayer se conmemoró el 101 aniversario de creación de la Secretaría de Marina Armada de México y 70 años de haber sido decretado el Día de la Marina Nacional el 1 de junio.
Presidieron el evento el vicealmirante de la Séptima Zona Naval, Pedro Ramón Fonseca Cárdenas; el gerente de la Administración Portuaria Integral (API), Nelsy del Carmen Sánchez Vega y demás autoridades quienes en un marco de lealtad, honor y sacrificio reconocieron el trabajo que realizan los hombres de mar y los retos y cambios que enfrentan cada día, y por ello Ciudad del Carmen tiene uno de los puertos más seguros del país.
En su intervención como organizador y responsable del evento, el capitán de puerto, Ildefonso Carrillo Mora recordó la historia de la Marina en México y reconoció el esfuerzo y valor de las autoridades que hicieron de ésta una de las más nobles instituciones al servicio de los mexicanos.
“En el día de la nacionalización de nuestra Marina asumimos el compromiso de fortalecer nuestro sector marítimo nacional para lograr un desarrollo integral, sin duda, nos encontramos en la ruta correcta, con la proa de nuestra Nación perfilada hacia el horizonte y con la garantía de que juntos llegaremos a puerto seguro, enhorabuena para nuestra Marina nacional”, expresó.
Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos a marinos que han destacado por su labor y por los años de servicio en la Secretaría de Marina Armada de México, y también se dio un reconocimiento póstumo.
Al concluir del acto protocolario y la ceremonia cívica, autoridades civiles y militares, así como público en general se trasladaron a la embarcación de la empresa Marinsa para depositar en la Laguna de Términos una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber.
También asistieron el presidente del Colegio de Marinos de Campeche, Jesús Martínez Sánchez; el subsecretario del Gobierno del Estado de Campeche, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

Información: Félix Marín