Carmen, listo para lluvias y huracanes

27
Pese a que cada año ocurren inundaciones, carmelitas ya saben que va a llorer

Autoridades de Protección Civil se mantienen alerta ante la próxima temporada de huracanes para apoyar a las personas que habitan en zonas bajas y propensas a inundaciones, sobre todo de las colonias Tierra y Libertad, Manigua, 23 de Julio, Arroyo de los Franceses y Santa Rita, informó su director Adolfo Magaña Vadillo.

En los próximos días se darán a conocer los sititos donde la gente deberá acudir en caso de emergencia para cuidar su salud, aunado al apoyo que ofrecerá la Secretaría de Marina Armada de México, la Gendarmería Nacional, la Cruz Roja, Pemex, Cruz Ámbar, Bomberos y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

Magaña Vadillo adelantó que en días pasados sostuvo reuniones en la capital del Estado con los 12 directores de igual Centro de Emergencia Municipal donde se anunció la próxima temporada de huracanes que en esta ocasión prevé la llegada de varias tormentas tropicales.

Por otra parte, comentó que en las zonas rurales de Carmen se asignaron 80 refugios y en pláticas con comisarios y presidentes de juntas municipales, se les informó cómo apoyar a las familias de las zonas bajas.