Carmen, entre los primeros lugares de alfabetización

55

El año anterior fue de logros importantes, al colocarse el municipio del Carmen entre los primeros lugares dentro de los 11 municipios en el Estado, al obtener buenos resultados en lo que se refiere a la entrega de certificados de primaria y segundaria para personas adultas, así lo dio a conocer el delegado municipal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Manuel Jesús Mejía Medina.
Dijo que en el transcurso del 2017, las metas fijadas fueron de dos mil 846 educandos con certificado, sin embargo, en el cierre del mes anterior se expidieron tres mil 925 certificados entregados.
Indicó que con las cifras mencionadas, se logró el 137 por ciento en aumento en la entrega de certificados, además, fue uno de los años productivos en donde los ciudadanos mayores de 18 años que no concluyeron sus estudios por no contar con recursos económicos y por el trabajo que desempeñan, continuaron con su educación.
Reconoció que en las oficinas se acercan todos los días personas adultas, para buscar información para seguir estudiando, o en su caso para aprender a leer o escribir y es así como se les informa sobre los documentos que deben presentar para su inscripción para acomodarlos en los módulos de aprendizaje.
“En ocasiones, las cifras no son comparativas, pues el año pasado hubo más de siete mil personas inscritas, sin embargo, al final sólo más de dos mil adultos de diferentes edades continuaron; mientras que el resto no regresó a los módulos”, reveló.
Finalmente comentó que existen problemas que impiden a los estudiantes concluir la primaria y secundaria, sobre todo que gran parte de las personas son originarias de otros estados.

Información: Omar Dzul Tuz