Carmen acerca servicios al interior del municipio

13

El síndico de Hacienda del Cabildo de Carmen, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca, explicó que el programa que se aplica en las Juntas Municipales de Sabancuy, Mamantel y Atasta para acercar los servicios de emplacamiento, cambio de propietarios y renovación de licencias, permite que los impuestos obtenidos sean aplicados en su totalidad para el beneficio de la población.

Detalló que uno de los compromisos del alcalde Óscar Román Rosas González fue beneficiar a los habitantes de las más de 60 comunidades de Carmen, que por alguna razón no pueden trasladarse a la cabecera municipal.

Las acciones comenzaron hace unos meses en Sabancuy, lo que permitió captar poco más de 150 mil pesos que fueron otorgados a la presidenta de la Junta Municipal, con el fin de mejorar los servicios públicos y que cada peso sea transparentado de forma responsable.

“El esquema se replicó en Mamantel y aunque la captación de los recursos no fue tan próspera como en Sabancuy, se logró obtener dinero para la autoridad del lugar. Este gobierno municipal está comprometido en trabajar de la mano con la ciudadanía, pero sobre todo con transparencia”, argumentó.

Por ello, aseguró que continuarán los servicios en las comunidades de las tres Juntas Municipales durante el periodo que dure la actual administración municipal.

Detalló que recientemente se llevaron las acciones a San Antonio Cárdenas y pronto continuarán en otras comunidades cercanas.

Por: Omar Dzul